domingo, 1 de noviembre de 2009

SpotiJump: Saltar publicidad de Spotify Free (prueba de concepto)

Aprovechando el tiempo de ocio disponible de este puente de noviembre, en un momento de inspiración creativa, he creado una pequeña aplicación para saltar la publicidad de audio del Spotify, es una primera versión , que ni se si la continuare, tiene algunas limitaciones, pero puede ser interesante el concepto.

Como funciona? La idea es simular que una persona esta operando el Spotify, pasando al siguiente tema cuando falta un segundo para que termine,lo que no afecta mucho ya que todos los temas ya no tienen sonido los 4 - 5 segundos finales . De esta manera Spotify no inserta publicidad, al menos en la versión actual, que pueden cambiarlo en cualquier momento y mi programa ya no serviría.

Para detectar que falta un segundo para terminar de reproducir, uso un sistema de "visión" de la pantalla, capturando la imagen de la barra de progreso y comparándola con un patrón previamente almacenado, cuando la imagen capturada coincide , el programa simula se ha pulsado la tecla de flecha hacia abajo y ENTER, de manera que Spotify salta al tema siguiente.
He reutilizado algo de mi código de un antiguo proyecto de cuando trabaje en un software lector de pantalla para ciegos.


Limitaciones:
- Spotify debe estar activo en pantalla completa y tener el foco del teclado en la lista de reproducción. ( la barra de selección debe estar celeste )
- La configuración inicial esta hecha para Win XP con pantalla de 1280 x 800 y la barra de programas visible.


Como se usa?
Tiene que ejecutarse en todo momento minimizado, y Spotify en pantalla completa y con el foco de teclado en la barra de seleccion de temas (color celeste)

En caso de otra configuración de pantalla, o en Vista o Win 7 , debera tomarse un nuevo patrón, para ello restaurar la ventana de SpotiJump y mover el puntero del raton sobre la zona final de la barra de progreso de Spotify, en ese momento se debe estar reproduciendo un tema , cuando el punto blanco este por llegar al final, pulsar la tecla CONTROL . Luego pulsar el boton GUARDAR para almacenar el patrón en disco, el cual se cargara automáticamente al iniciar SpotiJump.
Si no se desea avance de tema y reproduzca el mismo o si se reproduce desde COLA DE REPRODUCCION , desmarcar la casilla de Avance automático.












El que quiera probarlo aquí lo tiene, claro como siempre en estos casos , bajo su propia responsabilidad y solo con fines educativos.

http://sites.google.com/site/morlokstore/spotijump.rar


Hay una ultima version mejorada en esta otra entrada:
http://morloklabs.blogspot.com/2010/11/spotijump-nueva-version-disponible.html

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Buenas Morkol

podrías compartir la source de script??

Anónimo dijo...

funciona perfectamente, muchas gracias, te estoy muy agradecido

Anónimo dijo...

Tiene, muy buena pinta, lo probaré en breve.

Anónimo dijo...

no me va! :(